Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

Parque del Retiro: Huerto del Francés.


Desde 1637 en que se inauguan los jardines del Buen Retiro se utilizaron norías de riego. En este huerto se encuantran los restos de una de ellas.

También se pueden ver una alberca y los restos de la Real Fábrica de Porcelanas del Retiro, destruída durante la invasión francesa en 1813.








2 comentarios:

  1. Sería muy interesante que nos indicaras la ubicación de los lugares fotografiados (algunos, como éste, no muy conocidos).
    Y - a ser posible- algún dato más. Ya sé que es un blog de fotografía, y que si el lugar u objeto fotografiado despierta la curiosidad de quien lo ve (¡buena labor añadida!), cada uno debe "trabajárselo", y eso está muy bien. Pero algún mínimo dato histórico más sería muy bienvenido.
    Por otra parte, en el apartado "Reacciones", echo de menos uno en el que se pueda marcar "Estupendo" o similar. ¿Por qué no lo añades? "Guay" no refleja la extraordinaria caliad de las series de fotos que contiene.
    ¡Felicidades por el blog! Es buenísimo.
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por tus opiniones y me alegro de que te gusten las fotos. Sobre la ubicación de los lugares fotografiados, hasta que comencé la serie del Retiro siempre ponía la dirección, al principio incluía un plano con un punto pero ya que introduciendo la dirección en Google maps la localiza pensé que no era necesario. El problema llegó con las entradas del Retiro, ¡no hay dirección!. Las fotos llevan más o menos una lógica, un recorrido por zonas, empiezan en la zona norte junto a la Calle Alcalá y van girando por el este, sur, oeste y acabará en el centro. Aún así, es cierto que ayudar a localizarlas sería útil y estudiaré como hacerlo. quizás al acabar la serie del Retiro incluya un plano o algo que ayude a localizar las fotos. En el caso concreto de este huerto se localiza junto a la estatua del Ángel Caído según se sale hacía Atocha a la izquierda.

    Sobre los datos, siempre he intentado centrarme en la fotografía y ser neutral, me costaría mucho no alabar constantemente a Madrid y muchos de sus edificios o monumentos y prefiero un blog neutral en el que la gente juzgue los edificios o monumentos libre de mi pasión por Madrid. Como soy aficionado a la arquitectura siempre procuro incluir el nombre del arquitecto y la fecha de construcción o remodelación y a veces el estilo, aunque muchos edificios son difíciles de clasificar. La historia preferí dejarla de lado porque no quería aportar datos que a veces llevan a la política u otros temas molestos. Por ejemplo, en las entradas sobre iglesias la historia hubiera llevado innumerables ocasiones a la quema de iglesias y obras de arte en los días previos y en los inicios de la guerra civil e ineludiblemente a comentarios políticos. Y así en muchos temas. Tengo experiencia en foros y es inebitable que unos comentarios lleven a otros y a usuarios molestos unos con otros, por eso preferí un blog de fotos y casi solo de fotos, para que la gente esté más cómoda al verlas.

    Sobre añadir alguna otra opción en el apartado "reacciones" he estado intentándolo y no lo he conseguido. No controlo mucho de informática y están las que venían por defecto. Lo intentaré.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar