Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel



Glorieta Pintor Sorolla, 2

Arquitecto, José María Garma Zubizarreta. Construído en la década de 1950 con una fachada neoclásica e interior barroco. El retablo mayor es del siglo XVII





 




2 comentarios:

  1. Este retablo vino de Villaumbrales de Campos de Palencia en el año 1946. Existen datos erróneos sobre su procedencia informando de que vino de Becerril de Campos de Palencia pero no es así. A pesar de facilitar la información a los sacerdotes de la parroquia, aún no lo han corregido, siguen manteniendo la placa con la procedencia de Becerril de Campos. Es más, están surgiendo blogs de turismo de Madrid que están también con este error, y lo están corrigiendo.

    ResponderEliminar
  2. Este retablo vino de Villaumbrales de Campos de Palencia en el año 1946. Existen datos erróneos sobre su procedencia informando de que vino de Becerril de Campos de Palencia pero no es así. A pesar de facilitar la información a los sacerdotes de la parroquia, aún no lo han corregido, siguen manteniendo la placa con la procedencia de Becerril de Campos. Es más, están surgiendo blogs de turismo de Madrid que están también con este error, y que al facilitar estos datos y la fuente de donde lo pueden comprobar los están corrigiendo.
    En Becerril de Campos los retablos que hubo todos se los llevaron a Málaga, incluido el llamado retablo de San Pelayo.
    Hay un libro Iglesias de Madrid de la editorial Librería de Madrid en la Calle Mayor de los autores Pedro F. García y Agustín F. Martínez que también tiene este error en la procedencia, me he puesto varias veces en contacto con la editorial y aún no me han contestado.

    ResponderEliminar